Las migrañas son una afección crónica que atormenta a muchas personas. Dependiendo del grado y el tipo de migraña encontramos casos donde, durante una crisis, tenemos que encerrarnos en una habitación a oscuras por la fotosensibilidad que produce, pero incluso también podemos llegar a experimentar mareos, vértigos y vómitos. En el centro Carlos Esteban Osteopatía Avanzada trabajamos con muchos pacientes para liberarles de estas migrañas que les dificultan el día a día.

¿Cómo solucionar las migrañas a través de la osteopatía?

La respuesta tiene mucho que ver con la osteopatía craneal. Como su propio nombre indica, esta vertiente trabaja el cráneo desde la base del cuello. Se trata de una de las líneas más desconocidas de la osteopatía y una de las más efectivas ya que soluciona gran cantidad de afecciones.

La osteopatía ayuda mucho a solucionar el problema de migrañas porque desde el primer momento vamos a la raíz de la afección. Las migrañas pueden tener desde un origen muscular como tensional, producida por la ansiedad o el estrés, así como malas posturas, entre otras condiciones del estilo de vida de cada persona.

A través de una combinación de técnicas osteopáticas trabajamos la zona del ATM para soltarlo, al igual que desbloqueamos el paciente a nivel neuromuscular, fascial y articular. En muchos casos combinamos técnicas de acutomo o acupuntura con gran eficacia.

Tipos de migrañas

¿Qué tipo de migrañas podemos padecer? En primer lugar nos encontramos con la migraña común o sin aura. Este adjetivo se debe a que suele ser la más común entre la población y se presenta a través de un dolor de cabeza fuerte que aparece sin aviso previo. Además de la sensibilidad a la luz y a factores como el ruido incluso el olor, puede venir acompañada de vértigo, mareos o vómitos, como hemos mencionado antes. Estas crisis pueden durar hasta 3 días e imposibilitan la cotidianidad de la persona que las sufre.

Otro de los tipos de migrañas es la migraña complicada o la migraña con aura. A los síntomas explicados en el anterior párrafo se le unen alteraciones visuales e incluso entumecimiento del cuerpo, entre otros efectos.

Consejos para prevenir las migrañas

La migraña tiene un fuerte componente genético, no obstante, en muchos casos podemos padecerla por determinados hábitos de nuestra vida cotidiana. Por eso, desde el centro Carlos Esteban Osteopatía Avanzada, recomendamos llevar una dieta equilibrada y evitar o reducir el consumo de bebidas alcohólicas que pueden desencadenar una crisis de migraña. Por otra parte es importante tener una buena higiene de sueño que nos permita un descanso reparador.