El estrés o la ansiedad son causas muy recurrentes del insomnio. Según la Sociedad Nacional del Sueño, el insomnio es el trastorno del sueño más frecuente en la población y aunque afecta con mayor porcentaje a mujeres, también lo padecen cada vez más hombres e incluso niños. Descubre en este post los beneficios de la osteopatía a la hora de mejorar tu calidad de sueño, combatir el insomnio y disfrutar por fin de ese descanso reparador que necesitas.

¿Qué causa el insomnio?

El estrés o la ansiedad son causas muy recurrentes del insomnio, sin embargo no son las únicas. No podemos atribuir una sola razón a la aparición del insomnio en un paciente, ya que hay diversos factores que pueden producirlo. Desde nuestros hábitos de sueño hasta cambios de horario o consumo de alcohol y/o tabaco.

Hay diferentes tipos de insomnio, por un lado el agudo o de corta duración, que puede llegar a durar desde un par de días hasta incluso semanas. En cambio, el insomnio crónico sucede cuando los problemas de sueño se presentan más de tres veces durante la semana en un trimestre.

dormir-bien-osteopatia-valencia

¿Cómo ayuda la osteopatía a la reducción del insomnio?

Como hemos explicado, la aparición del insomnio se debe a múltiples factores y depende del caso individual del paciente por tanto también requiere de una solución personalizada, que tenga en cuenta su estilo de vida.

La osteopatía craneal tiene numerosas aplicaciones desde tratar migrañas hasta la ansiedad o el insomnio. Resulta un método muy eficaz para resolver trastornos de sueño como el que explicamos, ya que consigue el equilibrio responsable de regular el sueño. ¿Cómo funciona la osteopatía craneal? A través de una serie de movimientos calculados, el osteópata trabaja sobre el eje craneosacral de la persona.

Por otro lado, la terapia craneosacral, de la que hablamos en anteriores posts, trabaja el sistema nervioso que tiene un papel esencial en los ciclos del sueño. Reduciendo la tensión de los tejidos conseguimos fomentar el descanso.

Si sufres de insomnio, contáctanos por aquí y te ayudaremos a conseguir ese descanso reparador que necesita tu organismo.