Cualquier deporte tiene como característica principal el movimiento corporal, así que cuanto más rápidos, fluidos, amplios y naturales sean estos movimientos el rendimiento deportivo de la persona será mayor. Para ayudar a mejorar este rendimiento la osteopatía es la aliada perfecta, pues además de prevenir posibles lesiones derivadas del deporte también trata las lesiones que se produzcan por la práctica del ejercicio.

En el centro Carlos Esteban Osteopatía Avanzada estamos especializados en el cuidado del deportista, tanto casual como de élite, para ayudarle a potenciar al máximo sus capacidades físicas. En el post de hoy te vamos a contar todos los beneficios de la osteopatía deportiva.

Qué es la osteopatía deportiva

Como seguramente ya sepas, los beneficios de practicar deporte son numerosos, pero, independientemente de tu nivel exige un mantenimiento continuo para evitar cualquier tipo de desgaste o lesión a corto o largo plazo.

En eso la osteopatía deportiva es una perfecta aliada, no solo para garantizar el buen estado del cuerpo durante las prácticas deportivas, sino también para poder mejorar el rendimiento.

En nuestro centro, ayudamos a los deportistas a mejorar sus marcas trabajando los desequilibrios y dismetrías corporales. Con este trabajo conjunto conseguimos aumentar la capacidad respiratoria y diafragmática, lo que hace que se multiplique la capacidad de transportar oxígeno a las células. Ello hace que se potencie la capacidad de regeneración, que aumente la fuerza explosiva y que, a consecuencia de este trabajo, se eviten lesiones por sobre entrenamiento o esfuerzos mal dosificados.

Técnicas de osteopatía que mejoran el rendimiento deportivo

Hay diferentes técnicas de osteopatía que resultan muy útiles para mejorar el rendimiento deportivo, aunque todo ello dependerá de la persona y sus necesidades específicas.

Tratamientos preventivos

Son aquellos que están enfocados en mejorar las condiciones musculares del deportista para evitar sobrecargas. Este tipo de tratamientos se realizan si hay competiciones próximas en el caso de los deportistas de élite, pero igualmente el osteópata es quien determina las maniobras dependiendo del momento en el que se realicen para optimizarlo lo máximo posible.

Tratamientos sobre lesiones

La osteopatía deportiva es un método preventivo para evitar lesiones consecuencia de entrenamientos inadecuados, malas técnicas, no hacer ejercicios de estiramiento y fortalecimiento o sobrecarga muscular. En caso de lesión, el osteópata aplicará una serie de técnicas que resuelvan esta lesión y aliviar el dolor.

Igualmente, también ofrecerá pautas al deportista para su correcta recuperación y para que evite posibles recaídas.

Si practicas deporte de forma regular, mejora tu rendimiento con nosotros. Pide cita en el centro Carlos Esteban Osteopatía Avanzada y te ayudaremos tanto a mejorar tu capacidad como a evitar lesiones.