¿Te duele el talón al levantarte de la cama o después de estar un rato sentado? Puede que padezcas fascitis plantar, una de las afecciones más comunes que provoca dolor en el pie, concretamente, en la parte del talón. Te explicamos cómo remitimos este problema en el Centro Carlos Esteban Osteopatía Avanzada a través de nuestra especialidad, la osteopatía.

No solo la padecen deportistas

Aunque la fascitis plantar puede presentarse con mayor grado en personas que practican ejercicio diario, se trata de un dolor que se desarrolla en cualquier persona, independientemente de su actividad física. De hecho, una de las grandes causas de este malestar es la utilización de calzado poco adecuado para la fisionomía del pie o incluso padecer sobrepeso.

En concreto, la fascitis se produce cuando la banda gruesa de tejido que envuelve la planta del pie se inflama. Esta parte, llamada fascia plantar, es la que conecta los dedos del pie a el hueso del talón.

Causas de la inflamación

¿Y por qué tiene lugar esta inflamación? La fascia plantar es la encargada de absorber el choque cuando realizamos la simple acción de caminar. Si esta parte sufre mucho estrés o tensión, se desgarra y provoca la fascitis plantar.  Como en muchas otras afecciones, hay una serie de factores que aumentan la posibilidad de padecerla como pasar muchas horas de pie, practicar actividades muy concretas de alta intensidad como el ballet o el exceso de peso.

Cómo acabamos con la fascitis plantar

En la primera visita, nuestro osteópata Do Carlos Esteban verificará que, en efecto, el paciente padece fascitis plantar. Tras informarlo del proceso de recuperación de su salud y las técnicas adecuadas para conseguirlo, comenzarán con el proceso que acabará con la fascitis plantar y el dolor que produce. Debido a que la causa de la fascitis suele ser la tensión muscular, nuestro osteópata Carlos realizará terapias de desbloqueo y fascias para conseguir trabajar en el origen del dolor. En muchas ocasiones, la razón del mismo no se inicia en la propia fascia, sino que deriva de otra afección. Por esta razón, es necesario acudir a consulta y que Carlos vea en primera persona el problema.

Mediante la osteopatía, no solo podemos liberarnos de la fascitis plantar y sus consecuencias, sino que podemos retomar nuestros hábitos. El equipo de Osteopatía Avanzada determinará junto al paciente el mantenimiento que deberá seguir para evitar el resurgimiento del dolor y qué buenas prácticas puede llevar a cabo en su vida para evitarlo.

Si tú también quieres librarte del dolor de la fascitis plantar, mándanos un mensaje por aquí o llámanos al 96 214 35 91 – 625 03 16 10. ¡Te ayudaremos a recuperar tu salud!