Silvia empezó a sufrir el dolor que provoca la fibromialgia hace diez años. Sin embargo, solo hace tres que le diagnosticaron esta afección. «Estaba muy cansada, no sabía qué me ocurría», asegura. Junto a los efectos físicos de este problema, Silvia también se encontraba mal psicológicamente. Las limitaciones, provocadas por la fibromialgia, no le permitían llevar su día a día con sus hijas de forma normal. El dolor que sentía fue incrementándose con los años hasta poder estar muy poco tiempo activa sin tener que descansar.

Tras pasar por numerosos fisioterapeutas y otros osteópatas, Silvia llegó al Centro de Osteopatía Avanzada buscando una solución a su fibromialgia. «En el momento en qué llegué a Osteopatía Avanzada, entendí que todo es un círculo», asegura. Nuestro osteópata Do, Carlos Esteban, le explicó a Silvia que nuestro organismo es un sistema de equilibrios, cuando una de las partes como la psicológica falla, nos encontramos peor físicamente. Por eso, Carlos trabajó con Silvia no solo a nivel físico, sino también mental. «Durante las sesiones aprendí mucho hablando con él – explica la paciente – Entendí el origen de mi fibromialgia, los efectos que tenía en mi vida y las zonas que debíamos tratar».

Los resultados fueron visibles desde la primera sesión. «Noté inmediatamente cambio, mucha más energía que antes no tenía», nos explica Silvia. Su recuperación mejoró notablemente su capacidad física y su humor.

Qué es la fibromialgia

Esta afección se caracteriza por dolores musculoesqueléticos en todo el cuerpo, que provocan dificultad en el descanso y cambios en el estado de ánimo. Estos síntomas suelen desarrollarse tras una intervención quirúrgica, un traumatismo o un episodio de estrés, como fue el caso de Silvia.

Tanto hombres como mujeres experimentan fibromialgia, aunque suele ser más frecuente en estas últimas. La fibromialgia puede provocar otras afecciones como dolores de cabeza, ansiedad o depresión. Actualmente, en la medicina moderna, no existe una cura que acabe por completo con los síntomas de este problema. Sin embargo, como puede verse en el caso de Silvia, la osteopatía es una técnica muy efectiva para aliviar considerablemente el dolor y poder recuperar tu vida con normalidad.

 

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?