La migraña es una afección neurologica que afecta a millones de personas en el mundo y que se desarrolla como un tipo de dolor de cabeza recurrente y debilitante.

La migraña es más que un simple dolor de cabeza; es un tipo de dolor pulsátil y molesto que a menudo se acompaña de síntomas como náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido. Puede afectar tanto a un lado como a ambos lados de la cabeza y puede durar desde unas pocas horas hasta varios días.

Anteriormente hemos mencionado que afecta a millones de personas y pueden llegar a afectar realmente a la calidad de quienes la padecen. Y ahora durante el invierno, muchos individuos experimentan un aumento en la frecuencia e intensidad de las migrañas.

En este artículo, exploraremos, las posibles causas de las migrañas, por qué pueden aumentar en invierno y cómo la osteopatía puede ser una solución efectiva para aliviar este dolor, y devolver la calidad de vida de aquellas personas que padecen migraña. 

En nuestra clínica de osteopatía avanzada situada en Valencia, somos especialistas en tratar casos de migraña. Carlos Esteban se encargará personalmente de antenderte y brindarte nuestros mejores servicios, devolviendo a tu vida la calidad de vida que mereces. 

 

 

Cambios estacionales y Migrañas ¿Hay una conexión?

Como hemos mencionado anteriormente, durante el invierno, aquellas personas que sufren migraña tienden a experimentar un aumento en la frecuencia e intensidad de las migrañas. Este aumento se puede atribuir a cambios en la presión atmosférica, exposición al frio, falta de luz solar y cambios en la rutina diaria, desde luego estos efectos dependerán de la persona y de su propia patológia. 

Cómo la Osteopatía puede ayudar con la Migraña

A través de técnicas manuales suaves, un osteópata trabaja para mejorar la movilidad y el equilibrio en el cuerpo, abordando así posibles desencadenantes de las migrañas. 

Concretamente, la Osteopatía Craneal destaca por ser una terapia extremadamente efectiva para acabar de raíz con la migraña y sus molestos síntomas que dificultan la vida de aquellos que la sufren. 

En invierno tenemos que tener en cuenta un factor desencadenante para algunas personas, el frio, que puede provocar constricción de los vasos sanguíneos. Con la Osteopatía Craneal se promueve la relajación y se mejora la circulación sanguínea, la osteopatía puede ayudar a reducir la constricción de los vasos sanguíneos.

En casa…

Es importante que en el día a día tomes algunas prevenciones:

– Mantengas el calor: evitar el frio puede ayudar a prevenir la constricción de los vasos sanguíneos.

– Gestión del Estrés: El estrés es otro desencadenante de las crisis de migraña, por lo que os recomiendo incorporar técnicas de relajación, como meditación o yoga.

– Ejercicio Moderado: Mantenerse físicamente activo, incluso en invierno, puede ser beneficioso para prevenir la rigidez y mejorar la circulación.

 

 

 

 

 

Si te gustaría obtener más información sobre el tratamiento de migraña, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte en tu camino hacia una vida más saludable y libre de dolor.

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?