Las fascias son los tejidos más profundos de nuestro organismo. Nuestro osteópata Carlos Esteban suele definirla como «el neopreno que recubre nuestro cuerpo» y es que esta capa, también llamada tejido de sostén, tiene el importante papel de proteger las estructuras de nuestro cuerpo. Descubrimos qué es la osteopatía fascial. Sigue leyendo.

En el centro Carlos Esteban Osteopatía Avanzada utilizamos la osteopatía fascial para trabajar este «neopreno» y trabajar en el estado del organismo. La tensión en esta zona tiene consecuencias tanto en el resto del cuerpo como en la postura e incluso el movimiento de las articulaciones. El trabajo en las fascias es increíblemente efectivo para muchas de las afecciones que sufren nuestros pacientes.

¿En qué consiste la osteopatía fascial?

La osteopatía fascial se realiza a través de los movimientos precisos de las manos del osteópata. El experto trabaja la zona más profunda del organismo en lo que llamamos trabajo conjuntivo y recupera la elasticidad para hacer desaparecer el dolor que siente el paciente.

osteopatia-fascial-valencia

¿Qué beneficios tiene?

En primer lugar, como hemos dicho, la osteopatía fascial elimina el dolor del paciente. Pero además consigue la relajación de la musculatura del organismo y evita la cronicidad de los problemas físicos que se presentan. Por otro lado también ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones y los músculos.

¿La osteopatía fascial causa dolor?

Igual que el resto de terapias osteopáticas, la fascial no es invasiva. Como hemos dicho, solo se lleva a cabo con las manos del osteópata a través de movimientos seguros y calculados. ¿De qué manera? El osteópata va palpando las fascias para colocar el tejido conectivo en su sitio ya relajado. Este procedimiento es indoloro y apto para todas las edades.

¿Qué afecciones puede tratar?

La osteopatía fascial trabaja desde dolores físicos como la artrosis o las molestias articulares hasta la migraña, los mareos o los vértigos. También es muy efectivo en problemas digestivos como el estreñimiento o las hernias.

Si sufres alguna molestia, llámanos al 962 143 591 o 625 031 610 y haznos tu consulta gratis.