Una de las afecciones más trabajadas en el centro Carlos Esteban Osteopatía Avanzada son las protrusiones y las hernias discales. En muchas ocasiones, el paciente las confunde e incluso asume que son lo mismo. Sin embargo, hay una serie de diferencias que son importantes de conocer a la hora de identificar ambos problemas. En este post, os explicamos por qué tienen lugar estas lesiones, en qué se diferencian entre sí y cómo solucionarlas de manera eficaz a través de la osteopatía.

Función del disco vertebral

Para entender bien qué son este tipo de afecciones, hemos de hablar del disco vertebral. Esta es la estructura que se ubica entre las vértebras para proteger a estas mismas, así como a los nervios y las articulaciones que se encuentran en esta parte del cuerpo.

El disco vertebral está compuesto por el núcleo pulposo, una parte gelatinosa hecha principalmente de agua, y el anillo fibroso que delimita el espacio del núcleo pulposo y en consecuencia protege el disco.

Qué es la protrusión discal

Nos referimos a la protrusión discal cuando las fibras más escondidas del disco, es decir, las internas, se rompen a consecuencia normalmente del desgaste. Esto provoca que el núcleo pulposo del que hablábamos se salga y empuje. En sí, no tiene por qué causar ningún síntoma, sin embargo, este empuje aprieta los nervios y provoca que el paciente sufra un dolor agudo.

Qué es la hernia discal

La hernia discal es un afección de mayor gravedad que la protrusión, ya que esta es el primer paso. La protrusión puede devenir en una hernia discal si una parte del núcleo se ve expulsada a causa de una rotura mayor de las fibras del disco vertebral. ¿Por qué nos duele? Las hernias discales oprimen el sistema nervioso y esto es lo que nos provoca un intenso dolor que puede desplazarse a lo largo de las piernas, en los casos más comunes.

Cómo recuperar la salud con la osteopatía sin pasar por quirófano

Como recordamos siempre, la osteopatía trabaja las afecciones desde su origen. No palia los síntomas, sino que los elimina atacando la raíz del problema. En el centro Carlos Esteban de Osteopatía Avanzada te ofrecemos una alternativa al quirófano y la medicación de por vida. Con un trabajo osteopático intenso al principio, dependiendo del caso, y de mantenimiento una vez se haya resuelto el problema principal, liberamos del dolor a nuestros pacientes que recuperan su vida normal.

¿Cómo trabajamos las protrusiones y hernias discales? En el caso de las protrusiones, evitamos que se conviertan en hernias con un trabajo de desbloqueo osteopático articular, así como terapias que operan sobre el tejido conjuntivo y las fascias. Si ya padecemos una hernia discal cuando entramos en el centro, también podemos ayudarte. Debemos desbloquear las vértebras y el raquis y tratar la musculatura para desinflamar el nervio. Ambas afecciones tienen solución muy eficaz a través de la osteopatía.

Es importante repetir que solo en la cita presencial, nuestro osteópata Carlos Esteban será capaz de valorar con el 100% de seguridad qué le ocurre al paciente. Por eso, es necesario reservar cita previa y acudir al centro para que Carlos valore cuáles son las terapias que necesita la persona y cómo podremos ayudarle evitando la cirugía. ¡Contáctanos aquí!¡Podemos recuperar tu salud!