Una de las terapias que llevamos a cabo en el Centro de Osteopatía Avanzada es el Par Biomagnético, una forma de trabajar sobre el cuerpo mediante el uso de imanes naturales de media intensidad. Esta técnica tiene un gran impacto y es muy novedosa. Por esta razón, queremos explicarte qué es, en qué consiste, para qué se realiza y cómo la practicamos en Osteopatía Avanzada.

¿En qué consiste el Par Biomagnético?

Este método, creado por el Doctor Goiz Durán en 1988, se basa en la utilización de imanes de 1000 gaus sobre el paciente para recuperar el equilibrio del funcionamiento del cuerpo. Su teoría era que las personas nos encontramos bien cuando tenemos un equilibrio interno apropiado. Para que esto suceda, el organismo tiene que tener un número de iones de hidrógeno (pH) adecuado, concretamente 7.3.

¿Qué ocurre cuando no estamos en esta cifra? Si nos pasamos de esta cantidad o no llegamos, nuestro organismo puede encontrarse más ácido o alcalino. En esta situación, es más propicia la aparición de microorganismos dañinos para nuestra salud, y la entrada de virus y bacterias. El Doctor Goiz quiso corregir este desajuste y encontró la solución en los imanes. El método de Par Biomagnético equilibra la balanza a través del uso de estos imanes en diferentes zonas del cuerpo.

¿En qué casos se utiliza?

La terapia Par Biomagnético es una técnica muy versátil y es utilizada en diversos casos. Naturalmente, antes de llevarla a cabo, el paciente debería tener una sesión en la que se evalúe cuál es su problema y cuál es la mejor manera de ayudarle. En Carlos Esteban Osteopatía Avanzada, como centro multidisciplinar, tenemos en nuestro equipo a los mejores terapeutas de diversas terapias que se añaden al trabajo osteopático con el objetivo de recuperar la salud integral de la persona. Raúl es acupuntor y terapeuta Par Biomagnético. El profundo conocimiento en estas dos vertientes le hace poder combinar los beneficios de ambas para remitir el problema que padece nuestro paciente.

par-biomagnetico-carlos-esteban

En términos generales, el Par Biomagnético ayuda en diferentes afecciones. En primer lugar, es muy útil en el tratamiento del dolor, así como en la mejora del flujo sanguíneo. También debilita y elimina microorganismos patógenos, causa de enfermedades infecciosas.

Alguno de los casos en los que pueden ayudar son la fibromialgia, las migrañas y cefaleas, la cistitis, la osteoporosis o problemas tan extendidos como el acné.

Técnica preventiva

Esta terapia es también una forma de prevenir futuros episodios de dolor e infecciones comunes como los eccemas o los herpes. Además, carece de efectos secundarios y puede realizarse a todo tipo de pacientes con independencia de su edad o estado físico.