La reflexología es una de las terapias que llevamos a cabo en el Centro Carlos Esteban Osteopatía Avanzada para devolver el bienestar a nuestros pacientes. Denominamos reflexología a la terapia de presión en los pies, y también en las manos, para trabajar afecciones y calmar condiciones como el estrés.

Cómo funciona la reflexología

La reflexología funciona gracias a considerar que las áreas del pie están conectadas a los órganos y los diferentes sistemas que componen nuestro organismo. De esta forma, a partir de ahí, la presión controlada y específica de ciertas partes del pie ayuda a la relajación y a tratar diferentes dolencias a través de la restauración del flujo de energía.

reflexologia-beneficios-osteopatia

Cuando trabajamos una área específica del pie estimulamos la circulación de la sangre y mejoramos el flujo oxígeno. De esta forma, facilitamos que el cuerpo se depure y elimine toxinas nocivas.

En qué ayuda la reflexología

La reflexología tiene numerosas aplicaciones beneficiosas para el organismo, desde afecciones físicas como mentales. Por un lado, como hemos dicho, reequilibra la energía a través de la limpieza de toxinas, pero también ayuda a nuestro sistema de defensas y reduce condiciones como el estrés o la ansiedad.

Por otra parte, mejora la circulación de la sangre y por tanto disminuye la presión de partes del cuerpo como las piernas. En otros casos, contribuye a la actividad de los órganos e incluso reduce el dolor después de cirugías.

En el centro Carlos Esteban Osteopatía Avanzada trabajamos diferentes terapias junto a la osteopatía para un tratamiento completo que restaure el bienestar de la persona. En la primera cita, nuestro osteópata Carlos evalúa el caso del paciente y le explica cuál es el origen de la afección que dificulta su día a día y cómo podemos ayudarle. En esta visita también tiene lugar la primera sesión osteopática. Haznos tu consulta aquí.