No, el quirófano no es la única forma de terminar con tus hernias. En Carlos Esteban Osteopatía Avanzada trabajamos con muchos pacientes que sufren hernias y que vienen a la consulta como última opción antes de meterse en un quirófano. La gran mayoría de hernias discales se pueden tratar a través de la osteopatía, un proceso no invasivo que evita intervenciones quirúrgicas.

¿Qué es una hernia discal?

Llamamos hernia discal a la afección que ocurre cuando sufrimos una protrusión que se agrava, por eso es tan importante su prevención. Una protrusión es la rotura de las fibras del disco vertebral que provoca que el núcleo pulposo se salga y apriete los nervios, provocando ese dolor tan característico.

solucion-hernias-discales-sin-quirofano
Close-up of therapist holding anatomical model of vertebras with intervertebral hernia

Cuando una protrusión se deja pasar sin tratarse nos encontramos con una hernia discal. Cuando una parte del núcleo se ve expulsada a causa de la protrusión, estas oprimen el sistema nervioso, lo que consecuencia un dolor muy intenso que no solo se mantiene en la espalda, sino que baja a las piernas limitándonos la movilidad y reduciendo en gran medida nuestro bienestar.

¿Cómo solucionar las hernias sin pasar por quirófano?

Las hernias se pueden solucionar sin pasar por una operación quirúrgica, sí, así es. A través del desbloqueo osteopático articular y el trabajo de los tejidos conjuntivos y las fascias, damos solución a los pacientes que sufren de hernias discales. Os dejamos la experiencia de Noelia que sufría una hernia discal y acudió al centro para recibir una segunda opinión antes de operarse.

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?