El dolor de muelas, es una experiencia bastante común que puede ser causada por diversos factores.

Desde la osteopatía, el dolor de muelas puede estar relacionado con una serie de problemas estructurales y funcionales del cuerpo humano.

Veamos cuales son las causas más comunes y cómo podemos eliminar ese dolor de muelas, tan molesto.

5 Causas de Dolor de Muelas

• Problemas dentales: Caries, infecciones o problemas de encías para los que recomendamos acudir a una clínica dental.
  • Bruxismo: El bruxismo es una afección en la que una persona aprieta o rechina los dientes de manera involuntaria. Este trastorno puede ocurrir tanto durante el día como durante la noche, y a menudo está asociado con el estrés, la ansiedad o una mala alineación dental. A largo plazo, el bruxismo puede provocar dolor en los dientes, mandíbula, cuello y cabeza, así como desgaste dental y daño en la articulación temporomandibular (ATM).
  • Problemas de la articulación temporomandibular (ATM): La articulación temporomandibular (ATM) conecta la mandíbula con el cráneo, problemas en esta articulación pueden causar dolor en la mandíbula y en las muelas.
  • Problemas de la columna vertebral y postura: Desalineaciones en la columna vertebral o la mandíbula pueden ejercer presión sobre los nervios que van a los dientes, lo que resulta en dolor.
  • Estrés y ansiedad: La tensión emocional puede manifestarse físicamente en forma de apretar o rechinar los dientes, lo que puede causar dolor en la mandíbula y las muelas.

La Osteopatía: la solución para el dolor de muelas

Un osteópata puede realizar técnicas para aliviar la tensión en los músculos que rodean la  ATM y restaurar el equilibrio en la estructura craneal, así como aplicar mediante osteopatía craneal técnicas de relajación para aliviar la tensión emocional y el estrés.

Si experimentas dolor de muelas, es importante consultar a un profesional de la salud, como un destista pero también como ves un osteópata, puede ayudarte.

Si te gustaría obtener más información sobre insomnio y su tratamiento, no dudes en contactarnos.

Osteopatía Avanzada Carlos Esteban te ayuda en tu camino hacia una vida más saludable y libre de dolor.