El herpes zóster o culebrilla, causado por el virus de la varicela zóster, es una condición dolorosa que afecta a muchas personas en todo el mundo.

Los tratamientos convencionales para el herpes zóster incluyen antivirales, analgésicos y medicamentos para controlar el dolor. Pero existen otros tratamientos como la terapia del par biomagnético, para complementar o sustituir tratamientos más convencionales.

Aquí te explicaremos qué es el herpes zóster, sus síntomas y cómo el biomagnetismo podría ayudar.

¿Qué es el Herpes Zóster?

El Herpes Zóster es una erupción dolorosa que aparece en un lado del cuerpo y es causada por el virus de la varicela zóster, que se queda inactivo en el cuerpo después de tener varicela.

Síntomas del Herpes Zóster:

El Herpes Zóster presenta una variedad de síntomas que pueden variar de persona a persona, pero los más comunes incluyen:

• Dolor y ardor en la piel
  • Erupción con ampollas
  • Picazón
  • Sensibilidad al tacto
  • Malestar y fiebre

¿Qué es el Biomagnetismo?

La teoria del Doc. Goiz Durán, se basa en que las personas nos encontramos bien cuando tenemos un equilibrio interno apropiado. Para que esto suceda, el organismo tiene que tener un pH adecuado, concretamente 7.3.

Si nuestro pH interno no se encuentra en este valor,  nuestro organismo puede encontrarse más ácido o alcalino. En esta situación, es más propicia la aparición de microorganismos dañinos para nuestra salud, y la entrada de virus y bacterias.

Si desplazamos esto al tema principal, el herpes Zoster, durante la terapia de biomagnetismo, se aplican imanes en áreas específicas para crear un entorno menos favorable para la replicación del herpes zoster en este caso pero, podríamos hablar de microorganismos dañinos en general. Una vez reequilibrado el pH, el cuerpo inicia el proceso de crisis curativa y comienzan a bajar los síntomas.

Así el Par Biomagnético muestra un resultado muy eficaz y el efecto de la terapia se puede ver en corto tiempo.

Si te gustaría obtener más información sobre el par biomagnético y su aplicación, no dudes en contactarnos.

Osteopatía Avanzada Carlos Esteban te ayuda en tu camino hacia una vida más saludable y libre de dolor.