El insomnio, ese enemigo del descanso nocturno que acecha a millones de personas en todo el mundo, puede ser una experiencia desafiante y frustrante.

Se estima que alrededor del 30% de la población adulta sufre de insomnio crónico en todo el mundo.

Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿Qué causa el insomnio? o ¿Por qué tengo insomnio?

Aquí os traigo las 5 razones más comunes detrás de esas noches en vela.

5 Causas de Insomnio

  • Estrés y Ansiedad: Uno de los principales culpables detrás del insomnio es el estrés y la ansiedad. Las preocupaciones diarias, el estrés laboral, los problemas personales o la ansiedad generalizada pueden generar un estado mental que dificulta la relajación necesaria para conciliar el sueño.
  • Depresión: La depresión y el insomnio a menudo van de la mano. La depresión puede causar insomnio como síntoma directo, donde las preocupaciones y el desánimo interfieren con el sueño reparador. Además, los desequilibrios químicos asociados con la depresión pueden perturbar los ritmos del sueño.
  • Malos hábitos de sueño: Los malos hábitos de sueño pueden sabotear nuestros esfuerzos por descansar adecuadamente. Patrones irregulares de sueño, siestas excesivas durante el día, el consumo de cafeína o alcohol antes de acostarse, o la falta de una rutina de sueño pueden contribuir al insomnio.
  • Factores ambientales: El entorno en el que dormimos puede influir significativamente en la calidad de nuestro sueño. El ruido, la luz excesiva, las temperaturas extremas o un colchón incómodo pueden dificultar el proceso de conciliación del sueño.
  • Trantornos de la salud: afecciones médicas y algunos medicamentos pueden interferir con el sueño y causar insomnio. El dolor crónico, las enfermedades respiratorias, los trastornos gastrointestinales, el síndrome de piernas inquietas u otras condiciones pueden perturbar el sueño nocturno.

Consecuencias de no dormir bien

Y por supuesto,  no dormir afecta mucho más alla que el problema de no poder conciliar el sueño. No dormir bien genera somnolencia diurna, problemas de concentración y memoria, tiene impacto sobre el sistema inmunologico, aumenta el riesgo de enfermedades crónicas y muchas más consecuencias.

Es por esto, que es de vital importancia abordar las causas por las cuales se genera ese insomnio. La osteopatia craneal puede ayudarte.

 

Osteopatía craneal: la solución para el insomio

  • La osteopatía craneal ayuda a aliviar la tensión, estrés y ansiedad, lo que promueve la relajación del sistema nervioso y facilita el proceso de conciliación del sueño.
  • Con la osteopatía craneal mejoramos el flujo de fluidos en el cuerpo, incluso el líquido cefalorraquideo que rodea el cerebro. Un flujo de fluidos adecuado contribuye a un funcionamiento óptimo del sistema nervioso y ayudar a regular los ritmos del sueño.
  • Alivio de Tensión y Dolores: Si el insomnio es debido a dolores o molestias fisicas que dificultan conciliar el sueño, la osteopatía ayuda a aliviar la tensión muscular y reducir el dolor incluso a la corrección de disfunciones esqueléticas y musculares que puedan causarlo.

En resumen, el insominio puede estar originado por diversas causas, pero con la osteopatía craneal los problemas de insomio se solucionan en más de un 90% de los casos.

 

Si te gustaría obtener más información sobre insomnio y su tratamiento, no dudes en contactarnos.

Osteopatía Avanzada Carlos Esteban te ayuda en tu camino hacia una vida más saludable y libre de dolor.

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?